jueves, 13 de febrero de 2014

Gestión Técnica 
Gestionar es coordinar todos los recursos disponibles (humanos y materiales) para conseguir objetivos específicos. Tiene que ver con la
Planeación, organización, dirección y control de los procesos técnicos, y abarca:
 La selección de las acciones a desarrollar.
 Los materiales, tipos de energía que se emplearán, herramientas y máquinas a utilizar.
 La administración de los recursos para el desarrollo de los procesos técnicos.
 La dirección y control de las acciones.
Otra definición señala que la gestión consiste en administrar y organizar los recursos para obtener, por medio de un proceso técnico, el producto
o servicio que requiere. Es decir, tiene como propósito organizar al grupo humano para la planificación y ejecución del proceso técnico,
administrar los recursos, los espacios de trabajo, los materiales que se requieren y el tiempo en el que se desarrollan las acciones. Además, se
ocupa de establecer contacto con los proveedores de insumos y con los potenciales clientes o beneficiarios de los productos o servicios que se
puedan obtener. 





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